STOP LGTBFOBIA

Ayer día dos de mayo Asociación Respeta asistió a la Plaza de Chueca. Donde la asociación Arcopoli convoco una concentración de protesta por las agresiones a personas LGTB.

ConcentracionLGTBfobia

Con el manifiesto, al cual Respeta se suma:

Adhesión al Manifiesto contra las agresiones a LGTB en Madrid

MANIFIESTO CONTRA LAS AGRESIONES LGTBÓFOBAS EN MADRIDDe nuevo tenemos que manifestar nuestra total repulsa a las agresiones motivadas por la homofobia, bifobia y transfobia que siguen ocurriendo en las calles de nuestra ciudad.

La violencia contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales se incrementó en 2014 en un 115% frente a los datos de 2013 en Madrid. La discriminación contra las personas LGTB supone el 40% de los casos de Delitos de Odio en nuestro país. Se producen agresiones a diario y resulta absolutamente urgente que las administraciones públicas ofrezcan una respuesta contundente frente a esta ola de atentados contra nosotras y nosotros. Reclamamos nuestro derecho a desarrollar nuestras vidas públicas y privadas con garantías de seguridad y sin ninguna coacción. No queremos vivir con miedo.

El pasado 22 de febrero un joven sufrió una agresión amenazado con una navaja en un establecimiento de la Gran Vía por el mero hecho de ser gay. Los agresores proferían insultos homófobos durante el ataque. Esos mismos insultos acompañaron al atentado que en la madrugada del 3 de marzo padecieron una pareja de chicos en la calle Hortaleza, en el mismo barrio de Chueca. “¡Maricones, os vais a enterar!” fueron los gritos que escucharon las víctimas de los agresores, que abandonaron su vehículo y comenzaron a golpear a ambos jóvenes. De igual manera el pasado sábado cuatro madrileños de entre 19 y 26 años fueron agredidos hasta en tres ocasiones por la misma pareja de chicos al grito de “¡maricones!” en las inmediaciones de la Gran Vía, sin recibir más ayuda de la Policía Municipal de Madrid que la simple anotación de los datos de los atacantes y la solicitud de que “no armaran escándalo”.

Todos estos asaltos encuentran su origen en el odio irracional hacia cualquiera persona cuya orientación sexual o identidad de género se aparten de la norma hetero/cisexual. Son la homofobia, la bifobia y la transfobia las que motivan estas agresiones y frente a ellas no sólo han de recogerse de manera específica en nuestro Código Penal como Delitos de Odio, sino que es preciso el desarrollo de protocolos concretos de atención a las víctimas y su urgente puesta en práctica, además de la debida formación a los cuerpos de seguridad que de manera evidente no están suficientemente preparados para atender adecuadamente sucesos de estas características.

Por todo esto exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, así como a cuantos partidos concurren a las próximas elecciones, la aprobación de una Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género similar a las promulgadas en Cataluña y Extremadura, además del desarrollo de cuantos mecanismos legales sean precisos para garantizar el derecho a la Igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Para alcanzar una Igualdad Real demandamos a las administraciones públicas de Madrid un Plan Integral contra la Discriminación y para el Derecho a una Protección Real y Efectiva de las personas LGTB. Es urgente dar una respuesta firme contra las agresiones y requerimos cuantas herramientas sean precisas para erradicar los crímenes de odio de nuestra sociedad.

Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a las víctimas de la discriminación y animarlas a que denuncien ante la policía las agresiones que han padecido y de las que continuamente nos informan a las asociaciones comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos. Frente a la cultura del miedo no podemos mantener silencio.

En último lugar, pedimos a la ciudadanía que apoye nuestras reivindicaciones en la lucha por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales para vivir libremente con igualdad, seguridad y dignidad garantizadas.

FRENTE A LAS AGRESIONES, ALZAMOS NUESTRAS VOCES:

NO MÁS ATAQUES CONTRA EL COLECTIVO LGTB

acto-stop-lgtbfobia

La unidad es la mejor herramienta para construir derechos LGTB reales.
Equipo Respeta 2015.

NUEVO RESPETA

Comments are closed