Pacto Ciudadano de Alcorcón contra de la Violencia de Género.

unnamed (2)

El último miércoles de cada mes, el Pacto Ciudadano de Alcorcón convoca una concentración frente al Ayuntamiento a la que asisten representantes políticos, asociaciones, organizaciones y ciudadanía en general para guardar cinco minutos de silencio y manifestar el rechazo de tod@s en contra de la Violencia de Género.

unnamed

En lo que va de año hay contabilizados 78 asesinatos de mujeres, es muy importante que la prevención sea una política prioritaria, que incluya formación específica a todos los profesionales que intervienen en los procesos de violencia. Es importante trabajar para conseguir una educación en igualdad desde la infancia dentro y fuera de casa y sensibilizar a todos los agentes sociales, especialmente a los medios de comunicación.

unnamed (1)

Por otro lado es necesario ejercer una protección integral efectiva a todas las mujeres maltratadas.
La violencia de género es un problema estructural que requiere la ayuda de tod@s.
 
En cuanto a la marcha estatal 7N convocada en Madrid desde el Movimiento Feminista en contra de la Violencia Machista, desde la asociación Respeta apoyamos dicha manifestación porque pensamos que la Violencia Machista es una grave violación de los Derechos Humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.  
                                                                                                                                                           Los valores de respeto de la dignidad humana y de respeto a la vida son derechos fundamentales que nos pertenecen a tod@s.

Comments are closed