En la mesa de la diversidad que ha organizado Uc3m LGTB+ en Getafe.

Este viernes nuestro coordinador Adolfo y Carlos Queroll responsable del equipo jurídico de respuesta. Han asistido a la mesa de la Diversidad organizada por Uc3M LGTB +

Todas las organizaciones han llegado a la conclusión. Usualmente en el resto de los municipios se suele apoyar solo a las afines a los partidos que gobiernen.

Algo que hemos destacado las distintas asociaciones que trabajamos en el municipio son los casos de gay / bi que no se aceptan así mismo gracias en parte a esa educación machista / patriarcal en la que se interioriza que ser gay es ser “inferior”. Donde aceptamos lo que me hace falta para “encajar” en el grupo en algunos casos sabiendo que son situaciones y redes “toxicas”.

Así es el caso de la vida doble en Getafe son hetero ya 20 minutos en Sol-Madrid son gay / bi.
O los propios gays / bi que juzgan y condenan esa “promiscuidad” con la que ataca algunos sectores rancios y homofobos de la sociedad. Pero en su doble vida son los primeros en ir a escondidas en zonas de crucero (Cerro de los Ángeles) o cuartos oscuros. Demostrando miedos y faltas de seguridad en sí mismos, faltas en tener libertad y ser realmente felices en sus vidas.

Hemos hablado de la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid. Nuestro coordinador junto con Carlos de Queroll se traduce jurídicamente en los problemas que nos dan el día a día más de 80 enmiendas, punto por punto a esa ley. Adolfo ha sido claro, de que nos sirve una ley si hay recursos para implementar, que nos sirve una ley donde no hay una relación entre los distintos municipios, algo que ha coincidido las asociaciones que han asistido. Nos felicitamos por la ley de los colectivos, pero queda mucho trabajo por hacer.

Sin ir lejos, este verano en Getafe, algunos nos besamos en la puerta del obispado. Para dejarlo claro, el amor es diverso, y que mucho nos ha costado tener esta ley, como para callar o escondernos ante nada ni nadie, el miedo, la mentira, el odio destruye. Con amor somos una fortaleza con los que construimos la libertad.
(Foto de Adolfo y un amigo en este verano en el obispado, los pobres no sabían que había tenido la prensa, los besos y el mensaje de amor.

Señales que mandan en la Iglesia, ¿han sido preguntado cuanto odio crean sus comentarios? ¿Cuánto daño haces a esos jóvenes? ¿Crees que tus padres que este mal que sus hijos sean así?

Se ha hablado de Delitos de Odio en Getafe. En Respeta lgtbh lo tenemos claro, preferimos trabajar desde la base, para no llegar a la cima. Es decir, lgtbfobia y? Que mas?

Que son los Delitos de Odio?
“ Toda infracción penal, incluidas las infracciones contra las personas y la propiedad, cuando la víctima, el lugar o el objeto de la infracción son seleccionados a causa de su conexión, relación, afiliación, apoyo o pertenencia real o supuesta a un grupo que pueda estar basado en la “raza”,origen nacional o étnico, el idioma, el color, la religión, la edad, la minusvalía física o mental, la orientación sexual u otros factores similares, ya sean reales o supuestos”. (OSCE – Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa- formada por 57 países de América, Asia y Europa).
Traduciendo:


Machismo & Misoginia

Cristianofobia, Islamofobia, Antisemitismo
Homofobia, lesbifobia, Transfobia, bifobia, lgtbifobia …
Aporofobia/odio a los mendigos
Xenofobia
Racismo, Gitanofobia…

Pero… Desde respeta lgtbh y las muchas experiencias encontradas en tantos años y en tantos barrios… Casi siempre empiezan por los mismos factores, indicadores que muestran como puede alzarse la extrema derecha si no estamos prevenidos. Si miramos la prensa podríamos hablar de un grupo de 80 nazis en un colegio de Getafe… A nosotras como respeta lgtbh no nos preocupan mientras se dediquen a jugar al fútbol y no molesten a nadie. (ironía)

Que nos preocupa?
Nos preocupa la convivencia.
Nos preocupa la violencia de grupos organizados que escudándose en leyes poco o nada eficaces roban y maltratan a las abuelas del municipio golpeando a señoras de 80 o 90 años. En ese aula magna, Adolfo en nombre de respeta lgtbh y con todas las asociaciones de acuerdo ha mandado un abrazo a un Heroe Getafense,  Mariano.

Nos preocupa, el acoso escolar…
Nos preocupa el fracaso escolar.
Nos preocupa la desinformación en el daño que hacen las drogas y su consumo exagerado.
Nos preocupas esos lgtbi que no se aceptan a si mismos, y difícilmente serán felices en plenitud.
Nos preocupa el machismo y patriarcado, nos preocupa la violencia de género.
Nos preocupa las causas que llevan al crecimiento del extremismo.

Nos preocupa que las vecinas y vecinos se harten como paso en las margaritas en Getafe, (si miramos atrás, en Villaverde, en Alcorcón con los Latinkings y ahora otros por el estilo en Getafe), que si la ley no da ejemplo, se la tomen los vecinos por su cuenta y que en estas situaciones se aprovechen los cuatro listos/u 80 de los que inocentemente con su camadareria de turno jugaban y exponían sus banderas de odio. Banderas que se exponen los domingos en los campos de fútbol y no pasa nada. En Alemania, país “europeo” si pasa por exponer el Odio.

Nos preocupa que ahora sean 80, pero que si la convivencia sigue como esta suban de 80 a 800 o a 8000.

Por qué si respeta lgtbh que al fin y al cabo llevamos 8 meses en Getafe sabemos por nuestros socios y socias quien presuntamente están detrás de los robos, incluso  si arrapiñamos un poco la información localizaríamos  donde esta la casa ocupada, imaginamos que la policía también lo sabrá. Y esos menores de cierta “presunta” banda latina son los que están ayudando a crear el racismo e impulsando a los nazis. La masa social no centra su atención en la buena comunidad latina que tenemos en Getafe, la centra en los cuatro delincuentes estos. Que pasa que el daño se la crean a la abuela, al hijo o nieto le va a influir para ser racista, y ese racista puede impulsar que crezcan los nazis y por el camino se corte la libertad lgtbi y que vuelvan las palizas. Solo hay que mirar los informes de agresiones en materia de lgtbifobia.

Hablando hace unos días Adolfo y Pablo Martínez ambos lo tenían claro, no va a temblar el pulso para acabar desde la legalidad con estos delincuentes, respeta lgtbh junto con distintos dispositivos municipales, y de la Comunidad volcaran su esfuerzo y se trabajará para acabar con esta situación y eso incluye plantar cara, legalmente a estos delincuentes organizados. Volviendo a la importancia de la denuncia.

Respeta lgtbh lo tiene claro, trabajaremos desde la legalidad, de forma trasversal y con programas multidisciplinares por las y los vecinos de Getafe.

Desde Respeta lgtbh  creemos que hay muchas salidas, una de ella  son los programas que queremos impulsar en Getafe, para que esta situación no llegue, que estamos estudiando desde agosto como realizarlos. Donde ya colabora uc3m lgtb+ y posiblemente se una Gaytafe.

También podemos hablar de islamofobia, pero no es la causa del día. Aunque si nos han transmitido las vecinas y las compañeras de respuesta de Getafe, musulmanas, su malestar. Que seamos LGTBH, no significa que no trabajemos por la igualdad general. Nuestro último fin, es el bien común y se construye día a día desde el trabajo.

Comments are closed