Contra la LGTBIfobia en el Deporte.

19 de febrero de 2019, día internacional contra La LGTBIfobia en el deporte. Desde Respeta lgtbh, asociación que nacemos en 2010 en Alcorcón, Madrid. Con el objetivo de defender los derechos LGTBI, los derechos humanos, el deporte inclusivo, así como acabar con el odio entre otros fines.

Ahora en 2019 Respeta LGTBH tenemos equipos en Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y Andalucía. En estos años uno de nuestros objetivos alcanzados ha sido concienciar a profesores y entrenadores de la importancia de enseñar valores de igualdad en el deporte. Tenemos clubs amigos que con el tiempo y trabajo conjunto han pasado a formar parte de respeta ofreciendo espacios inclusivos. Como el GEA Gimnasio Escuela Alcorcón y el Monchai Academy Golden Lion en Alcorcón, Satur-Fightersen Fuenlabrada, K1-Jati en Vallecas, Club Deportivo José Valenciano en Madrid, LoweWolf en Coria del Río-Sevilla, Andalucía.

Los deportistas de Respeta, tienen claro que el respeto, la diversidad, la constancia y el nunca rendirse es lo que conseguirá que dentro del cuadrilátero alcancen la victoria. Igual que tenemos claro como asociación, que el combate contra la LGTBIfobia en el deporte, se gana creando espacios seguros donde no quepa ninguna discriminación, formando entrenadores y técnicos en diversidad, que a su vez formen a sus alumnos/as en valores de igualdad. Igual de importante es animar a denunciar cuando hayan sufrido una agresión por LGTBIfobia, poder ofrecer abogados gratuitos, acompañar a las victimas y que se sientan seguras, estar a su lado en todo el proceso judicial.

En el vídeo de esta noticia, aparece Rebeca, que junto a su pareja en el momento de la agresión, sufrieron lesfobia en en ambito del hogar por parte de un vecino quien gritaba Bollera de m… Las agresiones por convivencia vecinal, son más comunes de lo que en un principio parece. Suelen terminar en mediación y “que no salga”. Desde Respeta, animamos a denunciar. Que nadie calle nuestros derechos.

También aparece una de las victimas protegidas que tenemos en Respeta, la cual no hemos querido exponer. Él, sufrió homofobia en las clases, acoso escolar, después en el ámbito de su zona rural, acoso social, durante casi 10 años. El pasado mayo sufrió una agresión violenta, cansado de ese infierno denuncio, y mientras buscaba ayuda encontró a Respeta, que aún no estando en Castilla La Mancha, pudimos mover lo necesario para poder acompañarle y personarnos en junto a él. Es esta agresión la que nos mueve a crear un equipo de trabajo en esta Comunidad, ¿Como puede ser que un joven viva ese sufrimiento durante casi 10 años y nadie se haya enterado? Por desgracia, no es el unico. Queda mucho por hacer.
Sin duda, su sonrisa. La sonrisa de quien ya no tiene miedo y empieza a ser feliz, es la mejor imagen de este vídeo para Respeta LGTBH.

La lgtbifobia, así como los Delitos de Odio, se les gana trabajando juntos, codo a codo, en respeta contamos con los abogados de Movimiento contra la Intolerancia que nos ceden los suyos, con más de 25 años de experiencia en juzgados, para poder dar seguridad legal y acompañamiento en todo el proceso judicial.

Como asociación LGTBH que practica Kickboxing, K-1 y Muay Thai, Nuestros guantes fuera del gimnasio, es el estado de derecho. Nuestros golpes con técnica, es el código penal. Nuestra victoria, seguir consiguiendo justicia con cada sentencia, para poder alcanzar la Igualdad real.

Equipo Respeta LGTBH 2019, Seguimos formando a entrenadores/as y técnicos, seguimos construyendo espacios seguros, seguimos trabajando por un deporte sin lgtbifobia, seguimos denunciando las agresiones y acompañando en todo el proceso judicial.
Si sufres lgtbifobia en el deporte, en convivencia vecinal, acoso escolar, agresión en tu pueblo y crees que nadie puede ayudarte, cualquier tipo de agresión por tu orientación o identidad de género, no lo dudes, contactanos.

Agradecemos colaboración a compañeros como Javier Fraile quien empezó a colaborar con Respeta por el 2011/2012, Ricardo Gonzalez de GEA Gimnasio Escuela Alcorcón compañero de Respeta, Alex Pintor Tejera portavoz deportivo de la asociación, Rebeca por tú valentía de salir,
a Esteban Ibarra de Movimiento contra la Intolerancia quienes nos ceden abogados para poder personarnos, así como trabajar en casos contra Delitos de Odio, a nuestro coordinador/presidente, encargado de coordinar, acompañar a las victimas y exponerse representando la sección de trabajo contra la LGTBIfobia y los delitos de odio, Adolfo Martínez.
A todos los clubs y entrenadores que colaboran con Respeta Deportes, en especial a Satur Ramos Soria, Jati, Jaime Cantos,  junto a los ya citados.
Así como a quien no se muestra, que sale su sonrisa.
Ulises Atalanta por la realización de este video.
A todas las personas que hacéis posible que Respeta sigamos trabajando desde 2010.

Enlace youtube

Comments are closed