Con nuestros derechos, ni un paso atrás!

Hace una semana salía la noticia en eldiario.es,  presuntamente el Obispado de Alcalá de Henares ofrece cursos para “Curar” la homosexualidad.
Todes sabemos que la homosexualidad es algo natural, pero para algunas personas que viven en la prehistoria, les cuesta entender lo natural, hace siglos quemaban científicos, y hace no tanto, 50 años en nuestro país a los LGTBI nos metían en cárceles para “curarnos”. Ahora no lo hacen, y por desgracia parece que presuntamente, porque no pueden.

Tampoco pueden realizar este tipo de cursos, menos en la Comunidad de Madrid. Donde gracias a muchos colectivos y asociaciones, bajo el mandato de Cristina Cifuentes, salió la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid. La cual recoge en el art 70.4 Son infracciones muy graves:
c) La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.

No contentos con presuntamente incumplir la Ley, los Obispos Españoles avalan los cursos homofobos. Aunque los colectivos y asociaciones hemos pedido en distintas concentraciones que se cumpla la Ley.

Ayer 06 de abril se realizaron dos concentraciones en la Comunidad de Madrid. Una en Chueca, donde asistieron políticos y el grueso de las asociaciones, en Respeta creímos mejor apoyar a Diversah en Alcalá de Henares, que es donde se realizan las “terapias” ilegales. Así como lo que imaginábamos que iba a pasar. Que por ello días antes ya habíamos ofrecido a esa asociación, bloques de seguridad. No es que seamos mal pensados, pero Alcalá de Henares fue y es un feudo de la Extrema Derecha, y pese a que intentaron amedrentar, amenazar y presionar a los que estábamos allí reunidxs, no nos callaron.

Por palabras de nuestro presidente y coordinador en materia contra los Delitos de Odio, Adolfo: hacía tiempo que no se exponían de esa forma, estilo Ultras de futbol, esperando a la hinchada rival. Cuando llegamos a la concentración dimos una vuelta al perímetro y encontramos 3 grupos de nazis colocados estrategicamente. Unos casuals, y otros directamente con sus bombers, la policía actuó rápido y los identificó. Ahí es cuando decidieron situarse a menos de 50 metros de la concentración y hacer sus “cánticos”

Desde Respeta es un orgullo ver ciudadanxs democráticos que aún que haya miedo, se manifiestan y no se callan ante estos radicales, que como esos mismos presuntos radicales de la Iglesia Católica no se han dado cuenta, que el fascismo se acabó y vivimos en democracia y aunque intenten meter miedo, no nos van a parar.

Aprovechamos para agradecer a Policía Nacional, la protección prestada tanto en la concentración, como cuando se desconvocó, donde fuimos testigos de los/as agentes allí posicionados, los/as agentes de paisano en el recorrido de vuelta de lxs participantes, o la pareja de policías apostada en la renfe de Alcalá. Son pequeños detalles, que los que hemos recibido palizas por parte de la extrema derecha, conocemos y agradecemos.

Se acercan tiempos difíciles, donde los/as/xs demócratas, tenemos que defender los derechos alcanzados. Sin caer en el odio que otros intentan infringir. Desde el estado de derecho, y con el código penal. Poner a cada cual en su sitio, y bajo el art 510 dejar claro que no vamos a permitir el Odio, así como aquellos que incumplan la Ley, mantendremos Unidad para dejarles claro que Con Nuestros Derechos, Ni Un Paso Atrás!

Comments are closed