Manifiesto de Respeta Hoy 17 de Mayo

Hoy 17 de mayo día internacional contra la LGTBIFOBIA

Desde asociación Respeta queremos expresar como LGTBI que somos.
Nos queda mucho por hacer.

Recordando el espíritu de aquellos GB de la Legión Sagrada de Tebas, parejas de guerreros organizados hace casi 2400 años.
Recordando al Comité Científico Humanitario primera organización contemporánea por nuestros derechos allá por 1897 por el reconocimiento social de hombres y mujeres homosexuales y transgénero.
Recordando a Marsha P. Johnson en Stonewall y su vida dedica a luchar por nuestros derechos.
Recordando a Sonia Rescalvo, asesinada a manos de Neonazis en Barcelona en 1991 por ser mujer Transexual.

Hoy en 2019 recordamos a lxs LGTBI asesinadas por amar o sentirse diferente. Tenemos que recordar como las agresiones en nuestras calles continúan. Como las administraciones e instituciones no ponen medidas eficaces a la hora de que las asociaciones podamos denunciar la LGTBIfobia.

Tenemos que recordar que si si sufres una agresión por LGTBIfobia en muchas partes de España. Como mucho se te asesora en como realizar la denuncia, pero no hay abogados y procuradores gratuitos para el conjunto del proceso judicial para poder conseguir sentencias que paren las agresiones. Solo si tu sueldo no supera 1200e tendrás abogado gratis, sino, NO. Esto lleva a que en muchas agresiones, las victimas no opten por seguir adelante con las denuncias.
Algo que conocen los agresores y de lo cual se aprovechan, para seguir agrediendo.

Tenemos que recordar esa ley del menor que permite asesinar a un precio muy barato, la ultima sentencia de menor que asesino a compañere en Valladolid han sido 6 años en un centro. Al ser menor, no se le puede sumar agravante por delito de Odio, tampoco acusación popular. Pero que sean menores no significa que no odien al diferente.

Recordar a nuestr@s jóvenes que siguen sufriendo acoso escolar, que esa preciosa edad piensan en el suicidio como salida. Debido a que no se le dan soluciones reales. Cuando el acoso escolar no se convierte en acoso social y auto exclusión como en muchas zonas rurales donde l@s LGTBI son excluides con el silencio de las administraciones locales.

Tenemos que recordar la necesidad de una ley LGTBI estatal, hay comunidades que tienes buenas leyes, pero si no tenemos una estatal poco podemos hacer.

Tenemos que recordar que a día de hoy nuestres compañeres Trans siguen sufriendo un 87% de paro, siguen sufriendo precariedad laboral, siguen sufriendo exclusión. Siguen… Sin tener empleo, es decir Dignidad, y sin esta, no hay Igualdad.

Hoy recordamos a todxs aquellxs compañeres del mundo que ven en España un paraíso en el que soñar. Pero que cuando llegan se encuentran con racismo y xenofobia. En alguna ocasiones racismo de lxs propixs LGTBI. España a día de hoy sigue bajando en ranking de países LGTBI en la que ahora estamos los 11 y seguimos bajando.

Para ese joven gay venezolano al cual la crisis en su país no le da la oportunidad de un tratamiento de VIH, a esa compañera trans africana la cual en su país la asesinan, a ese gay checheno que ve aquí un paraíso vendido, que no siempre se cumple.

Recordamos la invisibilidad en el deporte, las trabas en federaciones oficiales cuando eres un club LGTBI.

Recordamos los armarios en las residencias de mayores, nuestres yayes que sufrieron la dictadura, y que ahora tienen que volver al armario para no sufrir discriminación.

Por ello desde Asociación Respeta, un día como hoy 17 de mayo y aprovechando el tiempo de elecciones en el que estamos, pedimos:

Medidas reales para acabar con la LGTBIfobia, desde la educación. Así como que todos los ayuntamientos dispongan de herramientas reales para acabar con las agresiones, no solo el acompañamiento en la denuncia, sino tambien el abogado y procurador gratuito.

Pedimos medidas especificas contra el acoso escolar, así como justicia real para las victimas de agresiones por LGTBIfobia.

Pedimos un cupo mínimo de empleo público para la población transexual, en ayuntamientos y comunidades autonomías al encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Pedimos mejores programas de acogida para refugiades y compañeres migrantes LGTBI.

Pedimos que todo presunto deportista de contacto que este denunciado por agresión, no se le deje competir en competiciones hasta que no se demuestre su inocencia.

Pedimos que quien tenga antecedentes por agresión y/o antecedentes  con grupos  violentos de Extrema Derecha no se le deje desempeñar trabajos como control de accesos.

Pedimos medidas reales y eficaces para nuetres mayores, residencias con trabajadores preparados en diversidas sexual y de género con protocolos contra la LGTBIfobia y discriminación.

Pedimos… Una ley estatal LGTBI YA!
Pedimos Una Ley Trans estatal YA!!

Hay puntos en nuestras peticiones que no llevamos como asociación, pero días como hoy, tenemos que recordar que somos parte de un todo, un todo llamado comunidad LGTBI. Como comunidad todes tenemos que trabajar por Nuestros Derechos.

Ni un paso atrás con los Derechos LGTBI.
Equipo Respeta 2019.

Comments are closed