Manifiesto LGTBI de Alcorcón 2019

Desde asociación Respeta  no hay mayor recompensa por todos estos años trabajando en Alcorcón, desde 2010.
Pese a 2011 cuando entra el PP y el resto de asociaciones LGTBI, que al no haber subvenciones, Desaparecen.

Ver izar hoy la bandera LGTBI a victimas de LGTBIfobia en nuestro municipio, que Respeta, única asociación LGTBI de Alcorcón, que siendo 100% voluntaries, 100% sin subvenciones, 100% sin venderse a ningún partido político. Se ha mantenido en activo en Alcorcón.

Manifiesto de Respeta Alcorcón 2019. 

Hoy estamos en esta plaza visibilizandonos, hoy después de 8 años en los cuales los Derechos LGTBI en Alcorcón han intentado ser ocultados y ninguneados por el anterior gobierno municipal.

Estamos aquí emocionades, recordando lo que nos ha costado llegar aquí, llegar a tener apoyo institucional para conseguir una ciudad que sea ejemplo de Igualdad y no como para lo que salíamos antes en la prensa nacional, Machismo, lgtbifobia, falta de derechos sociales. Ese era el Alcorcón del pasado. Donde el anterior gobierno municipal, con su herramienta de dialogo, es decir las multas, intentaba silenciarnos cuando alzábamos la voz para pedir Igualdad.

Por ello, hoy, que tenemos a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andres, y a la concejala de Feminismo y LGTBI Raquel Rodriguez, aquí a nuestro lado.
. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, debido a que el anterior gobierno municipal no ha hecho nada en estos 8 años. Por ello queremos que nos ayuden a construir esa ciudad igualitaria en Derechos LGTBI Ese Alcorcón que sea ejemplo de Diversidad y Respeto.

En el gobierno anterior, desde la oposición se presento una moción escrita por Asociación Respeta, basándonos en esta y con la cooperación de  Coordinadora de Trabajando en Positivo, Observatorio Obeti,  Asociación de Transexuales ATC CyL, LGTBIPOL queremos vuestro compromiso de llevar estas medidas adelante.

Hoy alzamos una bandera que viene de la lucha por nuestros Derechos, desde aquel bar de Stonewall donde hace 50 años, cuando Transexuales, Lesbianas, Travestis, Gays y Bisexuales Gritaron; No Más Represión, Si a Nuestros Derechos.

El Orgullo o alzar nuestra bandera es un día al año, trabajar por nuestros derechos son 365 días al año.

Nuestras medidas para que entre todes construyamos un Alcorcón en Igualdad, que defienda la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de géneros.

Primera; Que el ayuntamiento de Alcorcón cree un consejo con las asociaciones LGTBI del municipio. El cual mantendrá contacto continuado de las problemáticas que el colectivo sufre, se realizará control de que la eficacia y diversidad real de las mejoras de los Derechos LGTBI en el municipio.

En Sensibilización, educación y formación en el ámbito municipal;

Segunda: El ayuntamiento de Alcorcón contando con las asociaciones LGTBI del municipio fomentará e implementará a que en las escuelas e institutos del municipio se den cursos específicos al profesorado de como detectar el acoso escolar, así como seguimiento mensual del conjunto del profesorado y asociaciones LGTBI en el trabajo contra el acoso escolar.

Tercera: El ayuntamiento de Alcorcón fomentará e implementará a que en las escuelas e institutos de Alcorcón se den talleres de educación afectivo-sexual, contemplando las perspectivas de derechos sexuales y reproductivos, de identidades de género, de orientaciones sexuales y de reducción de riesgos, contando para ello con las asociaciones LGTBI del municipio de respuesta al VIH presentes en el municipio.

Cuarta: El ayuntamiento de Alcorcón junto a las asociaciones LGTBI del municipio, fomentará e implementará cursos específicos a las administraciones públicas y tejido empresarial en materia LGTBI y lucha contra la serofobia. es decir lucha contra la discriminación de las personas con VIH.

Quinta: El ayuntamiento de Alcorcón implementará en todas las bibliotecas del municipio libros y material audiovisual en referencia al colectivo LGTBI.

Sexta: El ayuntamiento de Alcorcón cederá espacios públicos a las asociaciones LGTBI del municipio para que puedan desarrollar programas específicos contra el acoso escolar.

Séptima: El ayuntamiento de Alcorcón permitirá a las asociaciones del municipio poder anunciar sus actos y eventos en cualquier espacio municipal de Alcorcón, sin tener que pasar por la aprobación del ayuntamiento de Alcorcón.

Octava: El Ayuntamiento de Alcorcón con la participación de las asociaciones LGTBI fomentará e implementará formación especifica en la Universidad de Alcorcón para que nuestros, nuestras, nuestres jóvenes universitaries no sufran ningún tipo de discriminación.

Novena: El Ayuntamiento de Alcorcón con la participación de las asociaciones LGTBI fomentará e implementará formación especifica en las residencias de mayores en diversidad de orientaciones sexuales e identidades de géneros. Para que ninguno, ninguna, ningune de nuestros mayores LGTBI que ya sufrieron en sus cuerpos y almas la dictadura y la represión, tengan esconderse otra vez en armarios.
Visibilidad de la Diversidad:

Décima: El ayuntamiento de Alcorcón se compromete a izar y poner las banderas LGTBI de la Diversidad el 28 de junio, así como la bandera Trans el 30 de Marzo en el ayuntamiento e instalaciones públicas.

Décimoprimera: El ayuntamiento de Alcorcón en pro a la visibilidad pintará pasos peatonales, bancos y mobiliario urbano con las banderas de la Diversidad, para que la visibilidad sea diaria, y no una semana al año.

Décimo segunda: El ayuntamiento de Alcorcón, contando con las asociaciones LGTBI del municipio, pondrá nombre a alguna plaza, calle o avenida del municipio. Preferiblemente un nombre de mujer, por la falta de visibilidad que sufren nuestras compañeras lesbianas, bisexuales y transexuales.

Decimotercera: El ayuntamiento de Alcorcón en visibilidad y apoyo a todes nuestres vecines del municipio que sufren VIH, así como en recuerdo a todes los, las, les que fallecieron por vih/sida. pondrá un lazo rojo en el balcón del ayuntamiento con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial del sida.

Deporte y diversidad:

Decimocuarta: El Ayuntamiento de Alcorcón con la participación de las asociaciones LGTBI y clubes deportivos LGTBI del municipio fomentará e implementará formación especifica en diversidades de género y orientaciones sexuales a los profesionales que trabajan en las instalaciones deportivas municipales. Así como iniciar protocolos de no discriminación.

Decimoquinta: El Ayuntamiento de Alcorcón con la participación de las asociaciones LGTBI y clubes deportivos LGTBI del municipio fomentará e implementará la oferta deportiva en pro de la inclusión de las personas LGTBI en el deporte.

Decimosexta: El Ayuntamiento de Alcorcón cederá espacios deportivos a las asociaciones LGTBI y clubes deportivos LGTBI del municipio para poder realizar proyectos inclusivos en pro de la Igualdad y Diversidad. Así como ceder espacios para poder realizar eventos de en pro de los derechos LGTBI y lucha contra la serofobia.

Vih y trabajo contra la Serofobia:
Decimoséptima:

– El ayuntamiento de Alcorcón formalizará su adhesión a la Declaración de París, por la que se compromete a adoptar una serie de compromisos para acelerar la respuesta al VIH en el municipio y contribuir a alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA, que consisten en que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de quienes conocen su estado serológico positivo sigan un tratamiento y suprimir la carga viral del 90 % de las personas en tratamiento, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH.

Decimoctava: – El ayuntamiento de Alcorcón favorecerá que las asociaciones LGTBI del municipio que en estos años hemos estado haciendo la prevención desde la precariedad, podamos tener espacios para la celebración de campañas periódicas de testeo rápido en el municipio, contando para ello con las asociaciones LGTBI del municipio, así como con asociaciones de respuesta al VIH presentes en el municipio o con las que trabajamos habitualmente.

Decimonovena: – El ayuntamiento de Alcorcón se adherirá como entidad colaboradora a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, impulsada por Trabajando en Positivo, a través de la que confirmará que el VIH no es un impedimento para trabajar en el Ayuntamiento y su compromiso a la hora de realizar acciones de prevención, de sensibilización y de no discriminación en torno al VIH. Entre estas acciones, se podrá incluir la organización de jornadas dirigidas a administraciones públicas y empresas del municipio.

Vigésima: – El ayuntamiento de Alcorcón garantizará que el VIH no es un motivo de exclusión para poder acceder a las residencias de mayores del municipio.
En defensa y en Pro de los Derechos LGTBI e Igualdad en el municipio:

Vigesimoprimera: El ayuntamiento de Alcorcón permitirá y ayudará a las asociaciones LGTBI del municipio, que llevamos años acompañando y personandonos junto a las victimas de lgtbifobia y delitos de Odio en todo el proceso judicial hasta obtener sentencia, a abrir de forma oficial oficina contra la LGTBIfobia y los Delitos de Odio, para que no pasa como hasta ahora que hemos tenido que atender a las víctimas en plazas y parques. Así como a conseguir esos abogados gratuitos para las víctimas en todo el proceso judicial, como hemos estado haciendo hasta ahora sin ninguna ayuda.

De esta forma poder mejorar el servicio que hacemos, que las victimas tengan abogado y procurador gratuito en todo el proceso judicial, desde el acompañamiento en la denuncia, hasta obtener sentencia y seguimiento de esta.

VigesimaSegunda: Debido a alto indice de acoso escolar que sufre el colectivo LGTBI, así como a lo que conlleva, es decir fracaso escolar y auto-exclusión. El ayuntamiento de Alcorcón junto a las asociaciones LGTBI del municipio que trabajamos estas discriminaciones. Fomentará e implementará programas especificos contra el acoso escolas que sufrimos las personas LGTBI.

VigesimoTercera: A día de hoy sigue habiendo familias que no comprenden a sus hijos, hijas, hijes. En algunos casos sufren agresiones psicologicas o físicas. A día de hoy seguimos teniendo estos casos en los que tenemos que encontrarles pisos, así como ayuda psicológica, académica y laboral a estas víctimas, sin ningún tipo de ayuda.

Por ello el ayuntamiento de Alcorcón trabajando junto a las asociaciones del municipio que llevan años cubriendo la discriminación de este tipo. Pondrá recursos habitacionales, para que estos jóvenes puedan seguir su desarrollo personal, académico y laboral. Es decir, que en el futuro tengan Dignidad e Igualdad.

VigesimoCuarta: Somos conscientes de como muchas personas transexuales que no tienen acceso al mundo laboral, solo les queda la opción de ocupar o vivir en la calle. Por ello el ayuntamiento de Alcorcón, junto a las asociaciones que trabajamos estas discriminaciones en el municipio. Iniciará programas específicos de empleo y recursos habitacionales para la población Trans.

VigesimoQuinta: El ayuntamiento de Alcorcón en base a la vulnerabilidad de la población Transexual, la cual sufre un 87% de paro, dejándolas como opción laboral el trabajo sexual, o la máxima pobreza y precariedad.

Se compromete a que el 1% de los puestos de trabajo por plaza fija o subcontrata del ayuntamiento de Alcorcón sean para personas transexuales.

Se compromete a encontrar la formación especifica para que estas puedan optar a los trabajos.
Se compromete a llegar a acuerdos y convenios con el tejido empresarial del municipio para la contratación de personas transexuales.

Así erradicar la precariedad que sufren los, las, les transexuales.

En Asociación Respeta lo tenemos claro;

Sin trabajo, No hay Dignidad,
Sin Dignidad, No podemos hablar de Igualdad Real del conjunto LGTBI.

Manifiesto realizado por Asociación Respeta nacida en Alcorcón en el año 2010, con la colaboración y apoyo a dicho manifiesto de; Coordinadora Trabajando en Positivo, Observatorio Obeti, Asociación de Transexuales ATC  CyL y LGTBIPOL…

Respeta Alcorcón, única asociación LGTBI registrada, que hemos estado en Alcorcón trabajando en las épocas malas. Sin Subvenciones, Sin Liberados, Sin Vendernos a Paridos Políticos y sus Intereses Particulares de partido. No todes pueden decir lo Mismo.
Respeta Alcorcón 2019.

Comments are closed