Orgullo Multicultural LGTBI de Alcorcón 2019.

Con motivo del día 28 de junio, día internacional del Orgullo, LGTBI, desde la asociación Respeta, asociación nacida en Alcorcón en 2010 que pese a las trabas puestas por el anterior equipo de gobierno municipal, ha estado activo durante todos estos años en la localidad,

Queremos exponer lo que va a ser el calendario de las actividades que se van a realizar para esa semana en Alcorcón.

 

 

Este año estamos de enhorabuena. Vamos a poder contar, con el apoyo del ayuntamiento, por fin, para poder realizar este programa de actividades. A pesar de la carencia de presupuesto, vamos a desarrollar, junto con diversas organizaciones, una serie de debates y actividades deportivas. Esperamos que nos acompañemos este año y demostremos que Alcorcón tiene mucho Orgullo.

Actividades:
Empezaremos el lunes 24 en el centro joven en el cual realizaremos varias ponencias a lo largo de la semana:

Lunes 24 de junio:
A las 17:30 Presentación del Orgullo Multicultural, Adolfo Martínez Coordinador de Respeta, Raquel Rodriguez Concejala de Feminismo y LGTBI de Alcorcón y Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón.

De 18:00 a 19:00 ¿
Qué mejor forma de empezar que desde la memoria a nuestros mayores? Exposición del documental Invisibles y debate de las necesidades para mayores LGTBI de la mano de la Fundación 26 de Diciembre.

De 19:00 a 20:00
Serofobia, Julio Gómez, Director de Trabajando en Positivo y Almudena García, Coordinadora de proyectos de Apoyo Positivo expondrán el trabajo en la marcha para eliminar el problema del VIH que se produce en los trabajos.

Martes 25 de junio;

De 18:00 a 19:00. Acoso escolar
de la mano de Rufino de LGTBIPOL y Luis Robles de Respeta, explicarán sus estrategias de trabajo contra el Acoso Escolar.

De 19:00 a 20:00
La discriminación a MUJERES Bisexuales y Lesbianas vecinales cuando componen una familia.
De la mano de Rebeca Acevedo de Respeta e Isabel Portero de Cogam .

Miércoles 26 de junio.
De 18:00 a 19:00
Refugiades Trans. Con Viki Gómez de Obeti .
La discriminación que ha visto regiades lxs.

De 19:00 a 20:00 Transfobia Laboral.
Con Manuel Ródenas De Transexualia.

Jueves 27 de junio
De 17:30 a 19:00 LGTBIFOBIA y Delitos de Odio
Adolfo Martínez Coordinador en Delitos de Odio en Respeta y Esteban Ibarra de Movimiento contra la Intolerancia habla sobre estos temas y en el trabajo que responden contra ellos.

El mismo jueves 27 de junio a las 19:30 en el ayuntamiento de Alcorcón. De la mano de la Alcaldesa Natalia de Andres, la concejala de Feminismo y LGTBI Raquel Rodriguez, junto con las asociaciones Izaran la bandera LGTBI y la bandera Transmitir el cambio en Igualdad a Nuestros Derechos en Alcorcón.

El sábado 29 de junio de 12:00 a 13:30 realizaremos un entrenamiento de Kickboxing abierto en las canchas del Centro Joven, otra de las grandes luchas de Respeta en el municipio. Podrás tener acceso a los espacios deportivos, que estos sean inclusivos e Igualitarios. Contigo con la experiencia de Alex Pintor del Club Gimnasio Escuela Alcorcón GEA , también nos acompañarán los sábados de la Academia de Boxeo de Fuenlabrada y Jaty Moya de K-1 Jaty de Vallecas. Estos deportistas forman parte del Club Deportivo Respeta , primer club de deportes de contacto inclusivo, pro derechos LGTBI y pro Derechos Humanos de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Comments are closed