Sin Sentencias, No acabamos con el Odio.

El pasado jueves izábamos la Bandera LGTBI en Alcorcón, para Respeta fue maravilloso ver como algunas de las víctimas que acompañamos actualmente en procesos judiciales por LGTBIfobia, que con el tiempo han pasado a formar parte de Respeta Alcorcón, eran los protagonistas de esa izada de la bandera de la diversidad y de la Igualdad.

Ahora se empieza a caminar para poder construir ese Alcorcón que queremos, ese Alcorcón sin Odio.

La Alegría nos ha durado poco, desde Alkorkón Combativo denuncian a través de sus redes que presuntamente han ocurrido actos racistas en una de las discotecas del municipio, casualmente en la misma que se produjo la presunta agresión homofobica el pasado verano en nuestro municipio al grito de “No queremos Maricones”


En Respeta tenemos claro que el Odio se acaba con educación, pero tambien con Sentencias. Por ello, animamos a denunciar. Así como acompañamos en la realización de la Denuncia y en el conjunto del proceso judicial hasta llegar al juicio y conseguir sentencia y seguimiento de esta. Es muy importante el acompañamiento en esa denuncia inicial para así evitar después la ampliación de denuncia. Debido a que esa primera denuncia va a ser nuestra hoja de ruta en el juicio.

Acabar con el Odio en Alcorcón es un trabajo que debemos hacer entre todas las fuerzas del municipio, Gracias Alkorkón Combativo por visibilizar la presunta agresión.

Así como a quien sea agredide en el municipio que sepa que puede contar con Respeta para el asesoramiento y acompañamiento gratuito en el conjunto del proceso judicial.

Si sufres una agresión, no dudes en contactar;

Como dice nuestro coordinador en este vídeo contra la LGTBIfobia y los Delitos de Odio que realizó Asociación Respeta y Club Deportivo Respeta en este 2019,
La LGTBIfobia, así como los Delitos de Odio, se les gana trabajando en red, trabajando juntes, codo a codo, nuestros guantes fuera del gimnasio es el estado de derecho, nuestros golpes con técnica es el código penal, nuestra mayor victoria seguir consiguiendo justicia con cada sentencia.

 

Comments are closed