Divide y vencerás, No es Nada NueVox.

En materia de Nuestros Derechos, Los Derechos LGTBI el camino no ha sido, ni es fácil.
Desde aquel Stonewall, y viniendo a los ultimos años de la década de los 70 en nuestro país, gracias al trabajo de muchas asociaciones, colectivos, asambleas y activistas individuales. Gracias a su trabajo y tiempo, los partidos políticos empezaron a escucharles, a entenderlas y a transmitir sus peticiones en las instituciones. Después conseguir leyes de Igualdad y defensa de nuestros derechos.

En aquel 30 de junio de 2005 se conseguía el matrimonio homosexual en el gobierno del PSOE, aunque no era la primera vez que se intentaba. Anteriormente Marisa Castro IU la primera diputada española en presentar la proposición de ley para ampliar el matrimonio civil a parejas del mismo sexo en 2001, algo que el PP intento por todos los medios que no saliese.

Esa ley cambio la vida de muchas personas, ya que podíamos alcanzar lo que muches deseábamos, poder construir una familia. No hay que olvidar que el lado más conservador del PP intento tumbar esa ley por el constitucional. Se puede perdonar, pero no olvidar.

Ese mismo PP o mejor dicho otro PP en 2016, de mano de Cristina Cifuentes, lado liberal del Partido Popular. Aquí hacemos un inciso, desde nuestro parecer el Partido Popular ha tenido en su composición dos vertientes importantes; Los conservadores y los Liberales. Cristina Cifuentes más en el lado Liberal, aposto por esa Ley, que con el conjunto de las asociaciones y oposición, se crearon dos grandes leyes. Que en los ultimos años no se han terminado de cumplir. Por el otro lado, como todes conocemos. Casualmente un vídeo se seguridad, que por ley a los 15 días hay que eliminar, se filtraría a la prensa 7 u 8 años después y acabaría con la carrera de Cristina Cifuentes, eso y otros temas, pero sobre todo el vídeo.

Hacemos  el inciso de liberales y conservadores, porque sería por diciembre de 2013 cuando nace VOX, no es un secreto, que vox sea el lado más conservador del PP. Que como ya utilizase el partido de musolini, cuando nacieron hablaban de que se iban del PP, por la falta en derechos sociales que Rajoy estaba llevando a cabo. Si observamos las declaraciones de Vox, no se les puede llamar fascistas, ya que estos al menos los fascistas disimulaban sus ideales con pinceladas de derechos sociales.

Alguien como Monasterio, que indica que “Caritas” es un Chiringuito…

Señora Monasterio, lea un poco más.
No vamos a ser los defensores de la Iglesia y sus organizaciones. Pero Caritas son 87.000 voluntarios y ayudando a cerca de 3.000.000 de personas.  Si para usted eso eso es un chiringuito… A lo mejor presuntamente ustedes prefieren grupos como Hogar Social Madrid y sus medidas particulares.

Es decir los datos hablan y al parecer, parte del lado Ultra-Conservador del PP, se va en 2013 y crea Vox. Que gracias porque os fuerais del PP, a lo mejor en parte a eso, Cristina Cifuentes junto al lado Liberal del PP pudo sacar el proyecto de la Ley contra la LGTBIfobia y Ley Trans. Y que poco a poco el PP se abriese a entender que la igualdad es para todes. No todo lo conservador se fue, en Alcorcón, tuvimos al sr David Perez, único del PP que no voto cuando se aprobó las leyes en Igualdad en la asamblea de Madrid de 2016.

Volviendo a donde queremos llegar, en España los partidos Liberales PP y CS poco a poco se fueron abriendo en avances hacia nuestros derechos. Ciudadanos en esta ultima legislatura se ha de reconocer que ha defendido las leyes LGTBI, así como ha contribuido a crear distintos espacios. Incluyendo dentro de sus concejales, personas transexuales. Por contacto de compañeres de asociaciones LGTBI de Andalucía, nos han confirmado que Cs sigue dando ayudas a las asociaciones LGTBI, así como ha hecho el PP en la Comunidad de Madrid. Quien dude tiene acceso a google y al BOCM.

Tenemos claro que en España los Ultra-Conservadores no quieren para nada que los dos grandes partidos Liberales apuesten en materia de Igualdad, de ahí que Vox haga lo posible y les chantaje con 4 votos que tienen para ir en contra de los derechos de la mujer, de los Derechos de los migrantes, de los Derechos LGTBI… Es decir de los Derechos Humanos.

Hacemos otro inciso necesario, si a nuestros queridos políticos, (incluimos  a todos los partidos) Mirasen más hacia el futuro, y a construir una democracia fuerte, proyectasen lo que puede ocurrir (que esta ocurriendo ahora) y en base a ello, pactasen abstenerse y que salga el más votado, o en caso de que el lado social progresista, o el liberal pueda ganar, haciendo pactos con los extremos, se abstuviesen y así los extremistas no entrasen. Los problemas que ahora mismo tenemos no hubieran pasado. Claro que eso se daría si tuviésemos políticos que les interese más una democracia fuerte y el conjunto de los intereses de la ciudadanía, que sus particulares egos y polarizar para obtener más votos… (algo que desde hace algunos años estamos viendo)

¿Cual es la estrategia de Vox en materia LGTBI?

Presuntamente, Atacar carencias/debilidades del propio colectivo.
Como pueden ser; patrimonialización de algunos partidos social-demócratas de los derechos LGTBI, presuntas malas praxis de algunos de estos partidos con algunas asociaciones LGTBI, mientras ignoraban a otras asociaciones LGTBI apartidistas, intento de exclusión de liberales en algunas asociaciones LGTBI entre otras.

Decimos en algunas, ya que en respeta igual que tenemos algún cargo en la junta directiva que es militante de Podemos, tambien hay algún cargo que es militante de Ciudadanos, otro del PP, o algún medio acrata. Pero entre tod@s dan lo mejor de si mism@s para trabajar por los derechos LGTBI y los Derechos Humanos. Es decir, lo sentimos Vox, vuestra generalización, se cae. Que se produzcan presuntamente algunas malas praxis, no significa que sea en el conjunto de las asociaciones LGTBI sea así.

Vuestra presunta estrategia es sencilla, aunque algunes no la ven. Provocación, tras provocación, intentar y en algunos casos conseguir a través del chantaje, quitarnos derechos alcanzados.
Con vuestras provocaciones y chantajes alcanzar que se produzcan hechos de discriminación por algun@s, que para nada somos la mayoría, como han podido ser los hechos de Barcelona, Valencia, Sevilla o Madrid, así tener la excusa para lanzar vuestros mensajes contaminados de que los, las, les LGTBI no quieren al PP o a Cs.

La polarización solo lleva al Odio, y eso es lo que quiere Vox, para poder seguir lanzando mensajes contaminados de demagogia y populismo ultra-conservador.

Por ello, si eres activista LGTBI, o sencillamente estas enfadade con los pactos que se han realizado. No entres a realizar espectáculos violentos. Podemos comprender  y entendemos perfectamente la indignación que puede producir quien pacta con aquellos que intentan quitarnos derechos, pero tambien sabemos que los defienden, como han hecho en Andalucía o al menos eso nos transmiten asociaciones de allí. Eso si, si la lías y optas por incumplir leyes,  parar el derecho a alguien a manifestarse es incidir en el art 514.4 del código penal en materia de Delitos de Odio, no digáis que lo hacéis en el nombre del conjunto. Primero porque lxs LGTBI somos muy divers@s, y nadie puede hablar en nombre de los demás. A parte nosotres para nada estamos de acuerdo con esos métodos, En Nuestro Nombre No.

Ademas les estáis dando las herramientas a Vox para que vaya de defensor de partidos liberales y tenga lo que más desea, hechos para poder decir que lxs lgtbi somos muy malos y sectarios… Tienes mil formas que quejarte sin que haya violencia. Ya que esa violencia lo único que consigue es polarizar, y la polarización fomentar el Odio.

Desde la Junta Directiva de Respeta pedimos que se acepte que hay LGTBI Liberales, que no haya más enfrentamientos, que se opte por el dialogo y la no polarización.
Lo que esta en juegos son nuestros Derechos.

Comments are closed