Vetar o Agredir, No es la solución.

Comunicado aprobado por la Unanimidad de la Junta Directiva de Respeta.

Vetar o Agredir,
No es la solución.

Desde la asociación Respeta, la defensa de los derechos LGTBI, así como los derechos humanos. Entendemos que estos son Universales.
Cualquiera que haya sido activista LGTBI, es consciente de como algunos partidos. Patrimonializan de los Derechos LGTBI. Tanto de parte de las organizaciones importantes, como a cambio de apoyar y ser altavoz de lo que pedían las asociaciones han llegado al punto de adueñarse de estos y que algunas asociaciones parece en ocasiones, ser dirigidas por algunos partidos.

Ahora vemos como los tiras y afloja de los partidos han ido avanzando, no han sido capaces de llegar a pactos que pongan por delante los derechos de la ciudadanía, los derechos LGTBI así como los Derechos Humanos. Tanto en un lado, como en el otro.

Por el camino, lxs que perdemos somos lxs ciudadanes LGTBI. Entendemos que los, las, les LGTBI estemos enfedades. Lo que no se puede hacer es vetar a partidos. Algo que dentro del colectivo, algunas organizaciones y partidos han intentado tapar. Es la existencia de LGTBI Liberales. Esto ha conllevado que acaben en partidos con los que ideologicamente se sienten mejor.

Ahora, ¿también se trata de intentarlo? La discriminación por LGTBIfobia es un Delito de Odio, aunque la discriminación por Ideología también.

A algunos colectivos y organizaciones se han olvidado de los derechos LGTBI, como los derechos humanos, son universales. Que las distintas violencias no se pueden permitir en un estado de derecho. Menos aun justificar, o defensor. Esto implica una espiral de más violencia, y Odio. Es decir, llevar a un diálogo menor, y aquellos que no se entienden la necesidad de nuestros derechos.
Las herramientas para cambiar nuestro país son las urnas, el diálogo y las herramientas democráticas.

Por ello condenamos cualquier tipo de violencia que están sufriendo los, las, les LGTBI de algunos partidos, en especial las agresiones de Barcelona, Sevilla y Valencia. Así como pedimos que no se vuelvan a repetir la violencia de ningún tipo en manifestaciones del Orgullo por ideología política.

Comunicado de Asociación Respeta, al que se suma Movimiento Contra la Intolerancia, Transexual – Asociación Española de Transexuales y otras organizaciones que se encuentran votando en sus juntas directivas.

Si desea obtener más información, envíe un correo electrónico con su logotipo a asociacionrespeta@gmail.com

Comments are closed