Vetan entrada a mujeres Trans en discotecas de Madrid.

El pasado martes 26 de agosto acompañamos junto a Sonia de Transexualia a Paola. Que solicitó información y realizo registro de hechos, por la presunto veto de entrada a dos amigas suyas a la discoteca Oh My Club en Madrid, en la madrugada del domingo 25 de agosto. En la cual pusieron de excusa, que el público de esa noche era de más “Nivel”.


En este registro de hechos, a parte del presunto deleznable hecho de no dejar entrar a unas amigas, las cuales habían reservado mesa para celebrar su cumpleaños. Salieron otros datos, como son que presuntamente hay algunas discotecas que a las mujeres Transexuales para dejarlas entrar. Primero las hacen pagar reservados de precios que oscilan entre 180 y 220 euros por botellas.

Así como otros presuntos datos, en los cuales a la mujer transexual Blanca y europea se le da un mejor trato, que a la mujer trans negra o del sur de América. Es decir, como se da en otros espacios, si tienes dinero o creen que vas a tener más dinero por ser blanca, te dan un mejor trato.

Por ello, desde aquí. Tanto compañeres de Respeta, como compañeras de Transexualia. Lanzamos esta campaña de recogida de Hechos. Si conoces datos de espacios donde ocurras estas presuntas discriminaciones. Envíenos un email a info@respeta.org . Ya esta en marcha este registro, no vamos a consentir ninguna discriminación, así como todos los hechos que se recojan, se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
Además añadimos este folleto, de que son los Delitos de Odio, como se denuncian.

(Imagen descargable, para poder llevarla en el móvil por si por desgracia le ocurriese, saber como actuar)

Así como si te niegan entrada en una discoteca o club, por tu Orientación sexual, Identidad de género u origen. Recuerda siempre:
Pedir Hoja de reclamación, en el mismo momento llamar al 112 y pedir un coche patrulla de policía municipal para que anote hechos y te ayude a que os expliquen porque no puedes entrar. Más adelante tomar las medidas necesarias.

Si estamos en Metro, cercanías u otro transporte público y sufrimos discriminación por nuestra orientación sexual, identidad de género o por racismo. Llamamos al 112 y que manden patrulla de la policía municipal y se anoten hechos ocurridos. Así como más adelante, tomar las medidas necesarias.

Si sufrimos coacción, insultos y agresiones por parte de vecinos o vecinas, en la comunidad de viviendas que resides. No lo dudes, denuncia.


Tanto en Respeta, como en Transexualia.
Tenemos muy claro qué
Ante los derechos Trans y LGB,
Ni un paso atrás.

Comments are closed