1 de septiembre, día del estallido de la 2ª Guerra Mundial. 80 años después en Europa la Extrema Derecha se fortalece.

Hoy 1 de septiembre, se conmemora que hace 80 años fue el estallido de la 2ª Guerra Mundial. Cuando un país dirigido por los nacional socialistas, Nazis, es decir Extrema Derecha invadió Polonia.
Un conflicto que llevó a más de 80 millones entre la guerra como tal, campos de concentración y demás. Conflicto provocado por ideologías genocidas, Fascismo y Nacional Socialismo.

Su afán racista conllevo que millones de judíos fueran asesinados en campos de concentración. Mujeres, hombres y niños.

Fuente: ElPaís.

Una Europa que en aquellos años, contaba con Hitler en Alemania, Mussolini en Italia y Franco en España. La memoria histórica tiene la función de que no olvidemos. Francisco Franco, quien ganó el golpe a la república en España, que conllevo cientos de miles de asesinatos y la dictadura. Fue gracias a Hitler y Mussolini.

El mismo Franco que no quería prisioneros dejo morir a miles de exiliados españoles en los campos de concentración alemanes, cuando no, los mandaba el mismo. Porque Franco no solo asesinaba españoles en nuestro país.

Fuente: Lasexta.

Francisco Franco, ese genocida cuyo nombre tienen fundaciones que cobran ayudas en nuestro país, fue el único “lider” que sobrevivió a una de las peores épocas de la historia de locura y fanatismo de la humanidad. Que llegado el momento en el cual el mundo derrotaba la maldad. Ayudo a escapar a nazis de la justicia, así como a refugiar los dentro de España. En plena dictadura, muchos asesinos nazis encontraron en nuestro país su residencia, algunos emigraron al sur de América. Otros vivirían en España hasta morir de viejos. Gracias a la protección de Franco.

Los Aliados pidieron a Franco una lista con más de 100 asesinos Nazis. Enlace a vídeo de RTVE.

La operación Odessa, y  la destinada a España.
Como se usaría el Oro Nazi para expandir la ideología tras perder la guerra.

Vídeo de hace ya unos años, pero que explica tanto el refugio. Como las distintas inversiones en España.

Fuente: youtube.

Dentro de esos campos tambien fueron destinados Gitan@s, descapacitadxs, cualquiera que tuviese una ideología diferente a la del terror, a la ideología fascista y nazi, así como LGTBI. Campos de experimentos para “Curar” la homosexulidad.


Fuente: El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la Homosexualidad | Trailer Oficial #

Como indica este ultimó video, el movimiento LGTBI en 1920 en Alemania estaba trabajando por derechos, incluso estaba la la Berliner Freundschaftsbund («Liga de amigos de Berlín») la cual llegó a contar con más de 30.000 miembros, con uniones en otros países. Organización que trabajaba por lo que ahora llamaríamos derechos LGTBI y por los Derechos humanos.  Como apenas 10 años antes de que la ideología de Extrema Derecha llegase al poder, provocase tanto sufrimiento, se escapasen y siguieran fomentando el Odio.

Fuente: Golfxs con Principios.

Días como hoy 1 de septiembre hay que recordar el pasado para que no se vuelva a repetir. Mientras en Europa los lideres democráticos se reúnen para recordar lo que jamas puede volver a ocurrir. En nuestro país, España. Hay muchos intereses para que no haya ley de memoria histórica. Interés en que los jóvenes no sepan de como se destruyo la república, la guerra que conllevó, las cerca de 140.000 personas que siguen enterradas en nuestras cunetas.

No solo intereses, tambien hay partidos que quieren que esto se olvide. Partidos que incluso hablan con eufemismos de “terapias para curar a lxs LGTBI” Casualmente tambien cargan contra migrantes, contra mujeres. Así como no quieren Ley de memoria histórica.  La diferencia que el resto de Europa les llama “extrema Derecha”.
Ante lo más mínimo, como puede ser pedir curar, hay que tener cuidado.

Con este post de Respeta, queremos mandar un mensaje muy claro. Con la extrema derecha no podemos bajar la guardia. Desde nuestro equipo contra los Delitos de Odio, vemos que las administraciones públicas que la bajan. Bien por ignorancia. O bien como ha pasado en Alemania por confiarse y creer que era algo del pasado.
En Madrid somos conscientes de como esta organizada la extrema Derecha. Hace unos días nos pedía ayuda compañeros desde Acción Poética Retiro.
Desde jóvenes que hacen apología al Nazismo en distintos barrios, como puede ser el de Retiro.
Pintadas recientes fotografiadas esta semana.

Podemos pensar que son chavales “inofensivos” de 14 o 16 años haciendo pintadas para llamar la atención. Craso error. Si vemos “Skins Retiro” tenemos que recordar como actúan los nazis. Sus formar de captar, entrenar y formar en ideologías de Odio a los más jóvenes.

Por ello al ver Skins Retiro hay que hacer memoria, como en esta noticia del 2016 de  ABC;
La banda, a la que se le acusa también de delitos contra los derechos fundamentales y asociación ilícita, actuaba en Retiro, Salamanca, Chamartín y Centro, distritos que consideraban que eran suyos y atacaban a jóvenes de ideología contraria, a los que consideran sus enemigos, que lucen la misma estética que ellos. Generalmente, iban «de caza», en busca de sus presas.

“La Policía Nacional detiene a 16 miembros de la banda Skin Retiro por delitos de odio”

En dicha operación, por más de 50 hechos delictivos, detuvieron a un joven por apuñalamiento, joven que tenia 16 años.  Cuidado con “Niños que quieren llamar la atención”.
Quien crea o piense que las bandas Nazis en España son 4 presuntos “garrulos” que pegan palizas. Que no se confundan. Primero a no se le falta el respeto a nadie, menos a un adversario ya que será tu mayor debilidad. Los Nazis están muy organizados, desde los que captan, a las distintas redes que controlan. Sin ir muy lejos, las propias puertas de acceso de la noche madrileña. Donde casualmente, solo hay que ojear los tatuajes.

Nuestra sección de Delitos de Odio, que tiene varias denuncias en proceso judicial por agresiones de controladores de acceso en base a Ideología o LGTBIfobia lo sabemos bien. En los sumarios, el historial de los presuntos acusados. Dicen lo que hay. Igual que podemos decir que en 80% de las agresiones por odio donde hemos llegado a sentencia, casualmente hay Extrema Derecha detrás.  Respeta no solo acompaña a realizar la denuncia, sino se persona junto a las víctimas. De ahí que tengamos el conocimiento de los datos de los que hablamos. Sección llevada en su mayoría por víctimas de nazis y homofobos.

En Respeta siendo conscientes del polvorín actual que hay en la sociedad, en base a distintos factores, como en la crisis que vendrá en unos meses. Nos preguntamos a que esperan los ayuntamientos, sea el Alcorcón gobernado por PSOE-Podemos o el de Madrid gobernado por PP-CS para poner en marcha inversión en programas eficaces tanto contra Delitos de Odio, es decir inversión para abogados y procuradores para poder obtener sentencia. Si, a día de hoy, para quien lo desconozca,  se financia desde las administraciones, (a quien se lo den, a respeta Nada) a “acompañar a denunciar”, algo muy loable. Pero que si no se consiguen sentencias, es decir abogados especializados en juicios por delitos de odio, y equipos especializados en como funcionan estos grupos, el agresor sigue creyendo ser impune. Por eso la Extrema Derecha sigue agrediendo tranquilamente.

Así como intervención con algunos Menas, No todos, ya que muchos son más honrados que algunos que nos han gobernado, esos algunos los cuales que se ven obligados a buscarse la vida por su cuenta, lo que conlleva situaciones como la de Lavapiés, (robos, atracos, drogas…) Donde la única solución de Bienestar social del Ayto de Madrid (CS), es mandar policía. ¿Se han preguntado porque esos jóvenes actúan como actúan? Quizás con programas de intervención se salvarían y no delinquirían.

Quizás en esos atracos que nos ahorrásemos el sufrimiento de otros chavales, que no saldrían afectados de esa delincuencia,  otros jóvenes tranquilos que cansados de agresiones, acaban radicalazandose. Poniéndoselo en bandeja a redes que captan a muchos de estos que fueron victimas. Con proclamas como “los españoles primero” , “español defiéndete” e historias por el estilo. Que sumando más tiempo acaban proliferando partidos políticos que dicen de curar la homosexualidad, no a los migrantes y demás parafernalia racista y xenofaba.

De no hacer Nada o mirar para otro lado, en España puede pasar como en Europa. Donde partidos de Extrema Derecha tienen demasiado poder en las instituciones. Por ello a todos los partidos y gobernantes españoles, que dicen llamarse “Constitucionales”, “demócratas” y demás. Recuerden el pasado, y trabajen porque no se vuelva a repetir. No olviden que los nazis y la Extrema Derecha, tiene mucho poder. Y si ustedes no hacen nada, esperemos que no nos pase como aquella Alemania de 1920 donde los LGTBI empezaban a trabajar por la Igualdad. Pero en menos de 20 años estaban en campos de concentración.

Recordemos aquelles LGTBI en Chechenia, que en pleno 2019 se les mete en campos de concentración.

Trabajemos para acabar con el ODIO, trabajemos por los Derechos Humanos.

Equipo Respeta 2019.
No olvidamos.

 

 

 

 

 

Comments are closed