Agresión a jóvenes migrantes en Madrid

A primeros de septiembre ya denunciamos como grupos neonazis estaban organizándose en Madrid.
Grupos de menores de edad, que se aprovechan de la ley del menor para fomentar y aplicar distintos delitos con muy poco coste para ellos.
Un hecho muy habitual en la Extrema Derecha.

Se estima que detras del 80% de los Delitos de Odio; LGTBIfobia, Racismo, Xenofobia, Aporofobia, Islamofobia, Disfobia… Etc. Se encuentra la Extrema Derecha, que muy bien organizada sabe donde, como, cuando y a quien agredir.

No descartamos que estén detrás de esta agresión, a la cual a dado visibilidad Isa Serra portavoz de Unidas Podemos en Asamblea de Madrid.

 


Viendo las imágenes de los agresores, si las comparamos con otras que tenemos de archivo. Demasiadas casualidades.

Para acabar con el Odio se necesita educación, igual que se necesita financiación para abogados profesionales en Delitos de Odio. Algo que sabe el conjunto de políticos que nos gobiernan. Que denuncian mucho por redes. Pero que cuando dirigen ayuntamientos y otros puntos. Se les olvida ayudar.

Como ya mencionásemos en noticias anteriores;

“En Respeta siendo conscientes del polvorín actual que hay en la sociedad, en base a distintos factores, como en la crisis que vendrá en unos meses. Nos preguntamos a que esperan los ayuntamientos, sea el de Alcorcón gobernado por PSOE-Ganar Alcorcón o el de Madrid gobernado por PP-CS para poner en marcha inversión en programas eficaces tanto contra Delitos de Odio, es decir inversión para abogados y procuradores para poder obtener sentencia. Si, a día de hoy, para quien lo desconozca,  se financia desde las administraciones, (a quien se lo den, a respeta Nada) a “acompañar a denunciar”, algo muy loable. Pero que si no se consiguen sentencias, es decir abogados especializados en juicios por delitos de odio, y equipos especializados en como funcionan estos grupos, el agresor sigue creyendo ser impune. Por eso la Extrema Derecha sigue agrediendo tranquilamente.

Así como intervención con algunos Menas, No todos, ya que la mayoría son más honrados que algunos que nos han gobernado, esos que se ven obligados a buscarse la vida por su cuenta, debido entre otros factores a la mala gestión y eficacia de la administración. Que conlleva situaciones como la de Lavapiés, (robos, atracos, drogas…) Donde la única solución de Bienestar social del Ayto de Madrid (CS), es mandar policía. No muy lejana a la del consistorio anterior, de “No es para tanto” Como nos diría el antiguo concejal de Centro de Madrid, en reunión mantenida en 2016 cuando avisábamos de lo que venía  ¿Se han preguntado porque esos jóvenes actúan como actúan? Quizás con programas de intervención se salvarían y no delinquirían.

“Datos de la Comunidad de Madrid de 2018 indican que plazas para Menores No Acompañados hay 200 en la comunidad. Menores que han llegado unos 2000.
Los centros no dan para más, la inversión e intervención brilla por su ausencia.”

Quizás en esos atracos que nos ahorrásemos el sufrimiento de otros chavales, que no saldrían afectados de esa delincuencia,  otros jóvenes tranquilos que cansados de agresiones, acaban radicalazandose. Poniéndoselo en bandeja a redes que captan a muchos de estos que fueron victimas. Con proclamas como “los españoles primero” , “español defiéndete” e historias por el estilo. Que sumando más tiempo acaban proliferando partidos políticos que dicen de curar la homosexualidad, no a los migrantes y demás parafernalia racista y xenofaba.

Señoras y Señores políticos, en general, nos es indiferente el partido,
Menos palabras, y más hechos reales que sirvan para acabar con la raíz de los problemas.

Comments are closed