Nota de Prensa ante la falta de Igualdad en Alcorcón.

Hoy a 24 de octubre de 2019, desde junta directiva de Respeta LGTBH nos vemos obligados a sacar este comunicado debido a la situación que estamos viviendo de Alcorcón.

La asociación Respeta LGTBH nacimos en el año 2010 en Alcorcón, municipio de la Comunidad de Madrid. Desde entonces pese a no haber recibido ni una sola ayuda pública por parte del ayuntamiento. Hemos estado realizando distintos servicios y campañas. Sin tener ningún espacio cedido nos organizamos e incluso hemos crecido. Teniendo equipos ahora en Madrid ciudad. En Valladolid, Castilla y León. Sevilla, Andalucía. Badajoz, Extremadura. Próximamente en Burela-Galicia.

En la ciudad que nacimos, y llevamos en el corazón, Alcorcón. Pese a no tener ayudas en estos casi 10 años hemos realizado campañas de prevención de VIH, oficina contra delitos de Odio, actualmente esta en proceso judicial agresiones por LGTBIfobia en el municipio. Debido a que Respeta no solo acompaña en la denuncia, también en el conjunto del proceso judicial acompañando a las víctimas hasta obtener sentencia.
Programas de formación donde profesores voluntarios han dado clases gratuitas a vecin@s para presentarse a pruebas de acceso a FP o Universidad.

Hemos redactado mociones, que partidos como Ganar Alcorcón han presentado y tanto PSOE y Ganar votaron a favor.  (Enlace a la moción)
Mociones que incluían;
El 1% de trabajo para personas Transexuales  en plaza fija o subcontratas en base a población vulnerables en el ayuntamiento. Debido a que les Trans sufren un 87% de paro. Teniendo como salida laboral el trabajo sexual y sus mafias.
– Cesión de espacios a todas las organizaciones, no solo a las que sean afines a quienes gobiernen.
Espacios para poder dar un servicio sin precariedad a las víctimas de LGTBifobia.
Espacios para poder hacer la prueba rápida de VIH.
Espacios para poder desarrollar programas contra el acoso escolar, así como contra el fracaso escolar.
– Visibilidad LGTBI, de todas sus orientaciones e identidades. No solo el 28 de junio.
Así como otras muchas medidas.

Hoy, a 24 de octubre de 2019. Después de que el pasado junio Respeta LGTBH del dinero de sus soci@s organizase el Orgullo Multicultural de Alcorcón, (Oficialmente el ayuntamiento no tenía dinero) se izase la bandera LGTBI depues de la lectura del manifiesto en el municipio. (enlace al manifiesto)

En julio cuando sacásemos un comunicado de No Vetos, (enlace al comunicado) No a la patrimonialización de los derechos LGTBI por parte de partidos políticos. Desde la Concejalía de Feminismo y LGTBI cortaron la comunicación con Respeta.

Se han registrado 3 peticiones en el ayuntamiento desde septiembre.

1ª Por el día de la Visibilidad Bisexual. (12 de Septiembre 2019) La cual no tuvo respuesta.

2ª Por las medidas de la moción, entre ellas en este mes de derechos para personas Trans. Ese 1% de trabajo para personas Trans.  Sin Trabajo no hay Dignidad, menos aún Igualdad. (26 de Septiembre 2019) Sin respuesta.

3ª Para el 1 de diciembre distintas medidas como; El ayuntamiento de Alcorcón formalizará su adhesión a la Declaración de París 90-90-90, El ayuntamiento de Alcorcón se adherirá como entidad colaboradora a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, Así como espacio para poder hacer la prueba de VIH. (Medidas preparadas conjuntamente con Trabajando en Positivo) (10 de Octubre 2019 ) Tampoco hemos tenido respuesta. 


Asociación Respeta LGTBH Manifestamos:

Excelentísima Concejalía de Feminismo y LGTBI de Alcorcón. Las banderas se izan cuando se trabaja de forma real por los Derechos LGTBI.

No veten a quienes no pertenecemos a ningún partido.

En democracia Todes tenemos los mismos derechos. Aunque no pertenezcamos a ningún partido.

Si no pueden cumplir medidas reales para acabar con la Discriminación, no las prometan para obtener votos.

Los derechos LGTBI son Derechos Humanos, y como estos, Universales. No Patrimonialicen los Derechos LGTBI.

Dejen nos trabajar en la ciudad donde nacimos.

Asociación Respeta LGTBH 2019.

Este comunicado lo apoya organizaciones nacionales como Transexualia, asociación de Transexuales de España.

Comments are closed