Nueva Agresión por Violencia Intragénero en Chueca.

El pasado 29 de octubre el equipo de la sección de Respeta Chueca fue avisada de presunta agresión por la lacra de la Violencia Intragénero. Desde Respeta vemos la necesidad de visibilizar estos lamentables hechos.

La violencia Intragénero es la gran desconocida, nos referimos a la violencia que se sufre en relaciones LGTBI. Agresiones que van aumentando el número de denuncias, pero la mayoría quedan en silencio. En algunas ocasiones por distintos miedo a hacer público la pesadilla que han sufrido las víctimas. El chantaje emocional del que son presas.
El joven víctima de esta agresión dudaba si denunciar o no. Fue su entorno quien le animo hacerlo. Esta violencia cuyos hechos roza la violencia de género. Repitiendo sus inicios y desenlaces.

No hay casi registros de esta lacra, muy poca visibilidad.  Agresiones muchas más de las que podemos llegar a pensar. Faltan recursos para poder concienciar. Más aún a jóvenes LGTBI que dan por “normal” estos hechos.

Desde esos iniciales “celos” por que te “Ama”…
Cuando empiezan a controlar directa o sutilmente donde estas, con quien te encuentras. Te aísla de tus amigos, te chantajea y culpabiliza. Te pide luego perdón y no volverá a pasar. Pero sigue avanzando, te llama Puta, o a los sitios donde ibas antes son de “Putas”.
Poco a poco te minan la autoestima, te la quitan para poder seguir con su objetivo. Máximo control de ti como persona. Para los celosos su pareja es un objeto como puede ser un piso o un coche.
Si un día no te apetece tener relaciones sexuales, se hará la victima o dirá que él cree que no le quieres para así llegar a tener sexo (chantaje emocional) y así seguirá subiendo la escalera para llegar donde lxs maltratadores desean. Es decir violencia verbal, física, sometimiento y humillación como nos enseña esta escalera.

Fuente de la imagen: Verne-ElPaís

Recuerda!
En cuanto se inicien los “celos”, Adiós!

Quien te Ama, No te insulta.
Quien te Ama, No te humilla.
Quien te Ama, No te pega.

Si estas sufriendo estas situaciones, no lo dudes  y ponte en contacto.
Como colectivo LGTBI que somos, Estamos para ayudarnos.

Y a ti, (… No vamos a poner tu nombre)
Nuestro máximo apoyo.
Ya sabes, que nos estas solo.
Equipo Respeta Chueca.
Equipo Respeta 2019.

Comments are closed