Pequeñas empresas colaboradoras de Respeta Lavapiés se suman a la Ruta #YoTrabajoPositivo

Desde Asociación Respeta, organización 100% autogestionada. A lo largo de estos años hemos realizado distintas campañas en prevención de VIH, así como trabajo contra la Serofobia, es decir contra la estigmatización de aquelles que tienen VIH.

Algunas de estas campañas, como la de Mantén la Guardia de nuestro área de Salud, Eneko, que entre 2016 y 2017 repartió en la Comunidad de Madrid cerca de 300.000 profilácticos e información durante un año en 8 ciudades de la comunidad. Esto se pudo hacer gracias al equipo profesional voluntario de Respeta y ayuda económica para impresión de información y transporte, que salio de lxs socixs de la organización y pequeñas empresas de Lavapiés que lo costearon.

Este año algunas de ellas han querido participar en esta la ruta por Lavapiés #YoTrabajoPositivo.

Como El Rincón Guay, bar LGTBI de Lavapiés que ha colaborado y patrocinado a Respeta desde el 2012.

Los programas deportivos y formativos de Respeta en Lavapiés de 2013 a 2016 se pudieron hacer gracias a este grupo de el Rincón Guay, Finocchio Ristorante, Sauna Lavapiés y amigos como The Ring. Gracias a esos programas algunos jóvenes LGTBIH pudieron volver a estudiar y ahora están finalizando sus grados universitarios.
Como imaginamos, estuvieron encantades de participar en la Ruta de Lavapiés #YoTrabajoPositivo


¿Qué es #YoTrabajoPositivo?

Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo, nos indica qué:

YoTrabajoPositivo es una campaña de sensibilización basada en el mensaje “El lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH” que pretende promover los derechos laborales de las personas con VIH.

La campaña ha sido replicada por 137 entidades de todo tipo (organismos públicos, empresas, sindicatos, partidos políticos, sociedades científicas, fundaciones y ONG) de 13 países diferentes.
Cualquier persona o institución puede formar parte de la campaña, publicando en sus Redes Sociales los materiales audio-visuales de la campaña, accesibles en www.yotrabajopositivo.org

Cuando Julio nos comento a Respeta participar como colaboradorxs. Estuvimos encantades.

Igual que nuestros distint@s colaborador@s como puede ser quien imprime nuestros folletos, a precios realmente económicos como el Sr Morales, difícil de no conocer en Lavapiés a Morales Copy.

En Lavapiés puede que tengamos algunos problemas debido a malas gestiones estructurales, pero entre todes buscamos soluciones para arreglarlas. De algo que si puede presumir uno de los barrios más castizos de Madrid es de su tejido social y laboral. Como en el mercado de el San Fernando;

en el cual lxs compañeres de La Buena Pinta y El Guaje de Lavapiés  dejaron claro su compromiso.

Saliendo del Mercado paseando por la calle Argumosa nos encontramos a otro de los grandes de la cerveza artesana en la ciudad de Madrid, con gran trayectoria en las cervezas artesanales, que a su vez desde hace años colabora con asociaciones del barrio siempre que pueden. Como es El Pedal.


Si se nos hace un poco tarde en el paseo por Lavapiés, siempre tendremos acogida en otro de los Clubes que colaboran en el barrio. Como es en el de nuestros amigos del Attack Club Madrid, local para mayores de 18 años donde puedes disparar la imaginación, gustos… etc. En general pasarte lo bien.

Otros locales han querido participar pero han ocurrido problemas con las fotos como puede ser Il Morto Che Parla, quienes siempre colaboran en campañas sociales.

Desde Respeta Lavapiés-Madrid.
Entre todes trabajemos por acabar con la serofobia!

Comments are closed