Tod@s han recibido Odio, entre tod@s acabemos con él

El Odio sigue aumentando en nuestro país, las agresiones a políticos y sus familiares empiezan a ser habituales.
Ayer las denunciaba Lidia Bedman, mujer del líder de Vox, Santiago Abascal. Quien sufrió distintos mensaje tipo “Ojalá te violen a ti y a tus hijos”, distintos insultos y amenazas los cuales no queremos volver a reproducir.

Hoy la noticia es en Algezares-Murcia donde han aparecido pintadas tipo “Muerte al alcalde Maricón”
La coordinadora de Vox  Nerea Alzola fue agredida en una mesa informativa en Sestao el pasado 7 de noviembre.

Por desgracia no es nuevo, el diputado de ERC Gabriel Rufián ya denuncio públicamente en 2018 un mensaje que le amenazaba a él y a su familia.


El líder de Podemos y su pareja sufrieron pintadas en su domicilio.
Anna Gabriel de la CUP con pintadas de  “Un Tiro Ana Gabriel”
A Xabier García Albiol de PP amenazas a él y su familia.
A Ines Arrimadas con “ojalá la violen en manada”.

Es responsabilidad de tod@s, más aún de los propios lideres políticos que tomen medidas urgentes que condenen todas las agresiones por delito de odio por origen político, así como las que conllevan varios delitos de odio a parte del político como pueden ser LGTBIfobia, Racismo, Xenofobia…etc.

Ayer mismo, cuando mostramos solidaridad con Lidia Bedman. Veíamos comentarios de personas que representan áreas en otros partidos, restando importancia a lo sucedido y atacando a la asociación por condenar estos hechos.
La violación, como los Delitos de Odio no entienden de ideologías. Los delitos son universales. Por ello, ustedes, lideres y lideresas de partidos políticos condenen las agresiones y hagan herramientas para que sus militantes no se sumen a fomentar la polarización.

Entre todos/as/es construyamos un país de consenso y democracia. Donde el respeto al diferente sea ejemplo. Desde Equipo Respeta, pedimos a la ciudadanía y partidos políticos que trabajemos entre todos/as/es en erradicar el odio entre ciudadanos de nuestro país.
El totalitarismo, venga de la ideología política que venga, es Odio.


Comments are closed