ATC Rainbow

ATC Rainbow nace en 2017 en Valladolid. De la mano de Lunara Santamaría, activista de larga trayectoria en derechos Trans que unió a 8 personas conscientes de la necesidad especifica por derechos Trans e interexuales, ya que por aquel entonces en Valladolid, no había entidad especifica Trans.

Con objetivos como obtener leyes reales que consigan la Igualdad para los jovenes y mayores Trans, en educación, deporte, trabajo… etc.  Objetivos en Derechos Humanos, Derechos LGTBI…etc-.

Es en 2018, Cuando Montero presenta en las Cortes, el anteproyecto de Ley Trans, (el anterior). Que Adolfo Martínez como representante de Respeta, asiste a dar apoyo. Siendo de las pocas Asociaciones LGTBI en Madrid, que hacen acto de presencia. Apoyando que haya dos leyes a nivel estatal, una LGTBI y otra Trans. Que en un principio no  fue la opción de la mayoría de colectivos LGTBI. Pero que en Respeta vimos necesario.

Ese día se conocieron Teresa, Lunara y Adolfo.  Quienes desde un primer momento vieron factible unir fuerzas. En siguientes conversaciones se planteo la idea de que ATC, fuese el área Trans de Respeta. Manteniendo su autonomía como entidad, dirigiendo ellas el área y a futuro ir implementando los distintos proyectos de Respeta que son co-coordinados con ATC en Valladolid y Castilla y León.

Para dar mayor solidez a esta unión de fuerzas. Se solicita dentro de Respeta, que Lunara Santamaria, fundadora y precursora de ATC, fuese y sea actualmente vicepresidenta de Respeta. Demostrando hermandad de entidades que trabajan conjuntamente por los Derechos Trans y LGBI.

Al no disponer ATC de una web se ha votado entre las dos entidades que estén dentro de la web de Respeta. Teniendo su área y espacio para sus noticias y comunicados. Junt@s, como iguales,  somos más fuertes.