Oficina contra la LGTBIfobia, Polarización y Delitos de Odio de Respeta

Sección creada por víctimas de LGTBIfobia, de la polarización y de la extrema derecha.
Desde 2005 somos un equipo que trabajamos por la igualdad, contra la xenofobia, racismo y LGTBIfobia. Hemos tenido agresiones de distintas indoles en aquellos años. En 2010 cuando Adolfo Martínez nos convence para crearnos como Asociación Respeta. Para tener mayor seguridad y poder compartir nuestra experiencia trabajando en más ciudades que la nuestra, Alcorcón, ciudad en la que nacimos en uno de sus barrios.

A día 17 de mayo de 2022 hemos aunado fuerzas con Movimiento Contra la Intolerancia (Madrid, Valladolid, Valencia…) y Adriano Antinoo (Sevilla y Andalucía) para crear La Oficina contra la LGTBIfobia, Polarización y Delitos de Odio.

Ofrecemos:

1. Asesoramiento a víctimas de LGTBIfobia, Racismo, Xenofobia, Ideología Política, Delitos de Odio.
De forma gratuita. Al ser un equipo voluntario que no quiere subvenciones para tener mayor independencia política, el servicio de asesoramiento está patrocinado por Legal y Seguro, Despacho de Abogados expertos en Delitos de Odio. Cuenta además con la colaboración de Movimiento Contra la Intolerancia,  asociación con 30 años de experiencia en la lucha contra los Delitos de Odio.

2. Realizamos estudio de la viabilidad del proceso judicial. 

3. Acompañamos a la víctima en todo el proceso judicial para la obtención de sentencia si hay la posibilidad real de ello.

Además;
Desde 2012 realizamos seguimiento de grupos violentos, detectando donde se encuentran y cotejando con las agresiones que se producen.

Co-Coordinación

Red LGTBI

 «Denuncia al Odio»

– Información sobre Delitos de Odio y LGTBIfobia en distintos puntos físicos de la Comunidad de Madrid.
– Formación en Delitos de Odio y LGTBIfobia en los municipios de la Comunidad de Madrid y Andalucía.
– Información, formación y prevención de agresiones sexuales en el colectivo LGTBIH.

 «Denuncia al Odio»

– Información, formación y prevención de la Violencia de Género e Intra-Género.
– Asesoramiento, realización y seguimiento de denuncias en materia de Delitos de Odio y LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid.
– Generar confianza a los sectores de la población en situación de exclusión en las instituciones y mecanismos que éstas ofrecen.

 

Últimas entradas

¿Cómo contactar con Respeta?

Email:
coordinacion@respeta.org 

madrid@redlegtbi.org 

Si ha sufrido una agresión no nos la detalle en el primer email. Espere a que el equipo se ponga en contacto con usted. Tenemos protocolos en Protección de la víctima y protección de Datos personales en este caso datos sensibles.

¿Dónde estamos?

Solo atendemos con cita previa de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes.