ENEKO Área de Salud de Respeta

Este nombre de nuestra área de Salud es por petición de Gabriel, antiguo vicepresidente de esta asociación que en sus años jóvenes milito en la Radikal Gay de Madrid.

Nuestra sección de Salud, Eneko tiene como fines;

La defensa de la Sanidad Pública.
La prevención de ITS/VIH.
Apoyo a personas con VIH y lucha contra la estigmatización de personas con vih.

Creemos en el derecho y la necesidad de todos y todas las ciudadanas a tener una vida saludable.
Por ello es necesario que todos los habitantes tengan la posibilidad de acceder a información y asesoramiento en cuestiones de sexualidad y alimentación; y que les facilite una toma de decisiones responsable, un disfrute maduro y seguro de su sexualidad, un apoyo en la resolución de problemas, etc.


Además nos gustaría servir a los ciudadanos como referente cercano al que acudir cuando necesiten este tipo de servicios.
Nuestra filosofía de trabajo se basará en una absoluta confidencialidad, así como en el trato cercano, amable y afectivo; para que las personas que acudan a nosotros se sientan lo más cómodas posible para tratar sus problemas.

Estamos seguros de que mediante un correcto asesoramiento, que ponga a disposición de los usuarios las herramientas y la información necesarias; es más fácil que puedan disfrutar de una sexualidad y una alimentación más saludable, agradable y feliz.
En este sentido la información implica una mejora en la calidad de vida de los usuarios, y por tanto también de las personas que les rodean.

La parte complementaría, pero que creemos igualmente necesaria en el proyecto, se dedicaría a organizar talleres en centros cívicos o institutos, donde se informaría a los chavales, con datos, proyecciones, y material didáctico.
Así como realizar un trabajo de calle, dirigido hacia diferentes colectivos, principalmente en su tiempo de ocio, en parques, plazas, polideportivos, gimnasios, bares, discotecas… 

Patrocinadores de los proyectos del área de Salud.